Aprende a Volar con Python

Estuvimos compartiendo con la comunidad en FLISOL Bogotá 2014, muy contentos de ser bien recibidos en tan magnífico evento.

Mandamos a hacer algunas calcomanías y lamentablemente les cortaron la nota de licencia por lo que quisimos aclarar que la caricatura de la calcomanía es una obra bajo licencia CC-BY-NC 2.5 de XKCD.Org.

Aprender Python es aprender a comunicarse con la computadora a un nivel profundo, aprender a expresar ideas y moldear el sistema a tu parecer. Aprender a programar es adquirir superpoderes y sobretodo una gran responsabilidad pues el futuro de nuestra sociedad en gran medida estará en tus manos. Sugar es un gran entorno para aprender Python pero puedes hacerlo desde cualquier computadora, puedes empezar de los diversos recursos disponibles, lo único que necesitas es una terminal y un editor de textos.

En los próximos días estaremos compartiendo guías de aprendizaje y herramientas para aprender a programar en Python, con un énfasis en la programación de videojuegos artesanales.

¡Anímate a aprender y a compartir tus creaciones!

Comentarios